Valledupar, 2 de junio de 2022
Un avance positivo en su ejecución muestra el Programa de Alimentación Escolar – PAE, estrategia del gobierno departamental del Cesar «Lo hacemos Mejor» para garantizar la permanencia de los estudiantes en el aula de clase.
En la zona Norte que comprende los municipios de Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y San Diego, el PAE atiende a 54 mil estudiantes, equivalente al 86% de la población matriculada en esta región.
Para evaluar los avances palpables, se realizó la Primera Mesa Pública que contó con la participación de representantes de las instituciones educativas de esos municipios, funcionarios de las alcaldías, personería, ministerio de Educación y miembros de los comité de seguimiento al programa en mención.
En el departamento existen experiencias exitosas como son los menús con enfoque diferencial para población afrodescendiente residentes en los municipios de El Paso y Chiriguaná en el marco de sus usos y costumbres.
El Programa de Alimentación Escolar fundamentado en la directriz Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, se está atendiendo el 100% de los estudiantes matriculados en jornada única, zonas rurales, población indígena y prescolar y básica primaria de los cascos urbanos.
Estos espacios se desarrollan con el objeto de establecer diálogos de doble vía en aras del mejoramiento y fortalecimiento del PAE en el Departamento del Cesar, aseguró el funcionario.